Crimen del personal trainer: las sospechas sobre la ex pareja
La detención en Villa Gobernador Gálvez de un hombre de 38 años (Maximiliano P.), presunto autor material del crimen del entrenador Marcos Guenchul, permitió actualizar el estado de la investigación del crimen ocurrido en la zona de Mendoza y Sucre hace cuatro meses. El fiscal Adrián Spelta admitió que la ex pareja es sospechosa.
Según reconoció Spelta en conferencia de prensa, la persona recientemente detenida buscó “coaccionarlo (a Guenchul) para que deje de presionar” a su ex Priscilia D., ex pareja de la víctima.
Al descender del Peugeot 208 en el que se trasladaba, Maximiliano P. “le disparó dos veces” a Guenchul. “Tenemos que no fueron a matarlo. Buscaban intimidarlo para que deje de presionar judicialmente. Recordemos que Guenchul quería tener visitas con su hija y su ex pareja se oponía", reveló Spelta.
Para llegar al presunto autor material del crimen, fue importante una declaración de Caio Soso, quien había sido detenido hace varias semanas cuando intentaba dejar el país con destino a el Líbano. El joven, entiende el fiscal, era quien manejaba el vehículo que se utilizó el día del asesinato.
En tanto, sobre la detención de Maximiliano R., Sepelta contó que ocurrió en una vivienda ubicada en 12 de Octubre al 1200, de Villa Gobernador Gálvez, donde “fueron hallados proyectiles de 32 y cargador 32, vainas y proyectiles 380, que son coincidentes con las encontradas en el lugar de los hechos”.