El jefe de Policía de la Unidad Regional II de Rosario, Daniel Acosta, asistió al velorio del policía acribillado a balazos frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y, en diálogo con la prensa aseguró: “Esto nos da más fuerza para seguir trabajando”. Aunque no dio detalles sobre la investigación que lleva adelante Fiscalía, aseguró que “hay varias hipótesis”.

“Es una situación de angustia total. El personal policial no tiene miedo, tiene angustia y preocupación, y la responsabilidad de ponerse el uniforme todos los días. Esto nos da más fuerza para seguir trabajando. Lo importante es que el personal siga de pie y trabajando”, señaló Acosta antes de ingresar a la cochería de Córdoba al 2900.

Y sumó: “El policía también es víctima de esta situación, no somos ajenos. Estamos en peligro continuamente”.

Al ser consultado sobre la investigación, Acosta subrayó que “hay varias hipótesis”. “A la familia expresarle el dolor que tenemos como compañeros. Lo conocía desde hace muchos años, hablaba con él cada vez que nos cruzábamos en Jefatura. Era un muchacho bueno, trabajador, honesto”, cerró el jede de Policía de la ciudad.