Demuelen una casa donde funcionaba un aguantadero vinculado a Los Monos
La propiedad está en Biedma al 2800, escenario de varios allanamientos y de un asesinato. La habitaba una suboficial de policía, pareja de Pandu Aguirre, un convicto con relaciones con el clan Cantero.
La topadora provincial volvió a la calle para derribar un inmueble señalado como un lugar de venta de estupefacientes. Ocurrió en la gélida mañana de este lunes, sobre una casa situada en Biedma al 2800, de barrio Alvear. Allí hubo unos cuatro allanamientos en los últimos tiempos, y fue escenario de un crimen.
Según señaló el fiscal Franco Carbone, en esa casa operaba para el narcomenudeo una pareja vinculada al clan Cantero, la organización criminal Los Monos. Vivía allí Brenda B., una suboficial de la Policía de Santa Fe, cuya pareja es Nelson “Pandu” Aguirre, un miembro de aquella estructura criminal, que cumple pena de prisión en la Unidad Penitenciaria Nº 11, de Piñero.
El derribo de la propiedad se hizo en el marco de la ley de microtráfico, y con la venia del fiscal Carbone y del secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra. Hubo demoras porque había una persona habitando la casa, sin acatar la orden de desalojo previo.
Dijo el fiscal Carbone: “En una investigación determinamos que una empleada policial tenía una relación con un interno de alto perfil de la cárcel de Piñero. Esta casa tiene un historial importante en lo que hace a bandas delictivas. En un momento funcionó como centro de operaciones de El Viejo Cantero. Esta pareja regenteaba el negocio de la droga en la Vía Honda y utilizaban este lugar como centro logístico”, expuso.
"Este lugar funcionó como un almacén y kiosco –prosiguió el fiscal– que eran una fachada para la venta de drogas al menudeo. Tenemos reportes de que funcionó al menos en los últimos cuatro años, seguro. Después funcionó como aguantadero con ocupantes golondrinas. Todos los vecinos daban cuenta de esta situación hasta que llegó a vivir la mujer policía que ella misma accedió a irse de esta casa”.
Pereyra, por su parte, adelantó que la policía involucrada en esta situación ya está bajo sumario administrativo. "A la brevedad se la dará de baja de la fuerza, porque estas son actuaciones sumarísimas; así se dispondrá la destitución", aseguró.