Denuncian que la detención de una mujer rosarina no se ajusta a derecho
El sábado pasado, Mercedes quedó privada de su libertad por la venta de objetos robados a través de un grupo de Facebook. La mujer reconoció el hecho, aunque aseguró que realizaba esas ventas por pedidos de terceros y que desconocía la procedencia de los objetos.
En diálogo con Rosarioplus.com Francisco Broglia, el abogado defensor de Mercedes, contó los detalles de lo que él considera un detención que no está acorde al derecho.
"En principio el delito que se le imputa no preve la prisión, no es procedente. Más si se tiene en cuenta que Mercedes no tiene antecedentes penales. Yo hice este planteo ante el juez pero no dio lugar", detalló.
Además explicó que la situación se agrava si se tiene en cuenta que las circunstancias en que se encuentra su defendida son contempladas por la ley previendo arresto domiciliario. "Mercedes tiene cuatro hijos de los cuales está a cargo como único sostén de familia, y uno de esos chicos, Ulises de 9 años, tiene leucemia. Esta enfermedad requiere de los cuidados constantes de Mercedes", detalló.
"Nada de esto fue contemplado por el juez Hernán Postma que resolvió dejar privada de su libertad por 40 días en la Alcaidía de Mujeres", sentenció.
Explicó también que "por el momento los chicos están a cargo de la hermana de Mercedes y ya se acercaron desde Defensoría de la Niñez para interiorizarse en el caso y saber en qué situación están los chicos, especialmente Ulises, el hijo de 9 años que padece la enfermedad".
En cuanto a cómo avanzará el caso concluyó que "se presentará la apelación a esta desición del juez y que además se pedirá el apartamiento de la causa por un claro caso de prejuzgamiento".