__tadevel:head__

Productores pecuarios de las islas que se encuentran frente a la costa santafesina denunciaron un fuerte aumento en el robo de hacienda y solicitaron una reunión con el ministro de seguridad, Raúl Lamberto, para encontrar una solución a la problemática.

“Ni la policía ni prefectura actúa”, se quejó Rodolfo Giardini, propietario de una isla cercana a la localidad de Puerto Gaboto. “En el pueblo se sabe quienes son los ladrones, pero hay que agarrarlos con las manos en la masa para detenerlos”, aclaró el productor, en diálogo con Rosarioplus.com

La metodología que utilizan los delincuentes es similar en todos los casos: se acercan en canoas o lanchas a los animales que están pastando cerca de la costa, le pegan un tiro y los carnean en el lugar, dejando algunos restos tirados en la zona (cabeza, cuero, patas).

Según explicó Rodolfo, los ladrones suelen vender la carne que obtienen en los robos a los carniceros o en un puesto callejero. Cada animal que es robado implica una pérdida de entre 5 mil y diez mil pesos a cada propietario.

“Cuando compré la isla hace algunos años, sabía que me podían robar dos o tres vacas por año, pero en el 2014 me sacaron 30”, lamentó Giardini.

Hace una semana, varios productores cercanos a la localidad de Puerto Gaboto, le solicitaron al gobierno de la provincia de Santa Fe una audiencia para buscar una solución a la problemática. Sin embargo, todavía no hubo respuestas desde la provincia.

“Queremos que se implemente una patrulla policial, como en Entre Ríos, para evitar los robos”, concluyó Rodolfo.