Dos obras del artista rosarino Erminio Blotta desaparecieron de la Biblioteca Argentina, donde habían formado parte de una muestra realizada entre mayo y julio. 

El gobierno local abrió un sumario administrativo y además convocó a Interpol porque entiende que las obras robadas podrían intentar venderse en el mercado negro. Las obras faltantes son dos grabados en bronce. El Tólstoi, que formaba parte del patrimonio de la Municipalidad, Carmen y Erminio, que atesoraban los descendientes del artista en su hogar. No está definida su valuación.

No hay pistas claras aún de cuándo o cómo se produjo el robo, se están analizando videos de cámaras de seguridad. Según confiaron fuentes de la Biblioteca Argentina a Rosarioplus.com, el faltante fue descubierto cuando ya había terminado la exposición, a fines de julio, y hacían inventario de materiales.

Blotta, escultor autodidacta, nació en Italia pero es considerado argentino por adopción. Falleció en 1976. El Concejo Municipal lo declaró artista distinguido en 2006. Una de sus obras quedaba aún este viernes en exposición en la Biblioteca Argentina.