__tadevel:head__

Al estilo de Hollywood, aunque sin el final feliz, siete presos cavaron un túnel con intenciones de huir en la Unidad 24 de Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo, la fuga fue frustrada por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que descubrieron la excavación y trasladaron a los internos a otras cárceles de la zona.

El pozo fue hallado en el sector de reciclado de basura del complejo carcelario, durante operativos internos de control.

Este lunes, al realizar una inspección en ese sector, los agentes descubrieron un orificio de unos 90 centímetros de diámetro por un 140 de profundidad y una extensión de dos metros, en las cercanías al muro de rondas, detallaron. 

En ese sector trabajaban siete internos que quedaron implicados en la excavación del pozo, que se hallaba debajo de una estructura de hierro en donde se acopiaba cartón.

Para que no fuera advertido, los reclusos mantenían el acceso al túnel tapado con una tabla y aserrín.

Los voceros explicaron que el túnel conducía hacia el sector de los caniles de perros entrenados por el servicio penitenciario, lo que muestra que los reclusos no estaban bien orientados ya que de haber salido por el túnel se habrían visto sorprendidos por los canes.

Tras descubrirse el intento de fuga, y tras la autorización judicial, los siete presos implicados en el hecho fueron trasladados a los penales de Junín, Mecedes, Sierra Chica, Alvear, Urdampilleta, Bahía Blanca y San Nicolás, señalaron las fuentes.