__tadevel:head__

La policía detuvo este lunes a un hombre, y el domingo a una joven de 21, por infringir la obligación de permanecer en sus domicilios por 14 días, como medida precautoria por haber regresado de viajes a países de alta circulación del Covid-19.

En el caso conocido hoy, se trata de un hombre de 43 años que llegó en las últimas horas desde Estados Unidos y no respetó el aislamiento de 14 días impuesto por el gobierno nacional con el fin de evitar la propagación del coronavirus. La denuncia fue realizada por el director del Policlínico de Pami II, en zona norte, informó un portavoz del Ministerio Público Fiscal.

El hombre, identificado como E.A., regresó de Estados Unidos el pasado jueves 12 y, según consta en la denuncia, se presentó en el centro médico de Arroyito para visitar a un familiar que se encuentra allí internado.

En base a este aviso y por orden del fiscal a cargo González Raggio, el personal policial lo detuvo en calle Los Naranjos al 2800 de la localidad de Granadero Baigorria, este lunes en horas del mediodía.

Según detallaron desde Fiscalía, se trata de un “delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones”.

Asimismo, se resolvió que quede detenido en su vivienda “por considerar los especialistas en la materia que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior a pesar de encontrarse asintomático hasta el momento”.

En tanto, se dispuso tomar medidas para asegurar que no haya riesgo para los vecinos al tiempo que se ordenó custodia policial frente al domicilio y su incomunicación. En este sentido, solo podrá mantener contactos a distancia con sus familiares directos y su abogado.

Una chica, el mismo caso

El arresto de este hombre en Granadero Baigorria es el segundo en su tipo que ocurre en Rosario en 48 horas. Este domingo fue detenida una joven de 21 años, luego de que un llamado anónimo la denunciara por no respetar la restricción sanitaria.

La joven, domiciliada en San Juan al 800, había regresado la semana pasada desde España e Inglaterra, pero en lugar de permanecer en su domicilio por el plazo estipulado, este domingo acudió de visita a la casa de una amiga, en Italia al 300. Alguien avisó de la violación a la norma y una comisión de inspectores municipales y policía le dio alcance en la dirección apuntada, donde reside una amiga.