Detuvieron a “La Pelada” y “Chuky”, líderes de una banda de usurpadores
Tras un allanamiento en Barrio Itatí, los agentes les incautaron 50 mil pesos y otros elementos. Están acusados por abuso de armas, amenazas y por usurpación en los últimos días
La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este sábado una serie de allanamientos que terminaron con la detención de “La Pelada” y “Chuky”, en el marco de una causa de abuso de Armas, amenazas y usurpación que ocurrió días atrás.
Hubo otros procedimientos por la misma causa este viernes, en calle Vuelta de Obligado al 4900 y Flamarion al 5000 de Rosario, que contaron con la colaboración de los grupos tácticos del GOT (Grupo de Operaciones Tácticas) y GIRI (Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata), donde se detuvo a dos jóvenes, Fernando José R. (26), y Eugenio Joel R. (19).
En ese caso, los agentes incautaron de la requisa un cuadro de moto con pedido de secuestro, una prensa metálica manual que se presume utilizada para prensar estupefacientes, telefonía celular y documentación.
Este sábado, la Brigada Operativa de la AIC continúo realizando tareas de campo con el fin de lograr la localización y detención de la líder de la Banda apodada “PELADA”, junto a su pareja alias “CHUKY”.
Ambos fueron detenidos tras un procedimiento en Barrio Itati, en calle JUAN CANALS al 2600 de Rosario. Junto a la Brigada, trabajó personal del Grupo Táctico G.I.R.I.. Allí se detuvieron a María Belén alias “PELADA” S., de 31 años de edad y Javier Leandro R., alias “CHUKY”, de 24 años de edad.
Los agentes incautaron 50.000 pesos en efectivo, teléfonos, una moto Yamaha IBR 125cc., municiones calibre 22 intactas y documentación.
Cabe mencionar que sobre la requerida pesaban dos pedidos de captura activos y pedidos de paradero, por tenencia de arma de fuego y tentativa de robo calificado.
Las detenciones se dieron en el marco de una causa que investiga la usurpación violenta de una casa. Allí vivía una familia compuesta por una joven pareja con cuatro hijos y que el martes fue obligada a abandonar su residencia a punta de pistola por integrantes de este grupo.