Detuvieron a un hombre por el crimen del arquitecto Joaquín Pérez
Está señalado como uno de los asesinos del hombre que en octubre de 2021 fue ultimado en un asalto cuando iba a guardar el auto en una cochera de Arroyito. También le endilgan otro crimen, el de un hombre emboscado en zona norte al acudir a una cita a ciegas para comprar una moto. Lo apresaron en el barrio Los Pumitas, de Empalme Graneros.
Un hombre fue detenido este miércoles por el crimen del arquitecto Joaquín Pérez ocurrido el pasado 19 de octubre de 2021 en Muñiz al 1200. Además, el arrestado está vinculado al crimen del comisionista Ariel del Luján Simoncini, cometido el 7 de enero de 2023, cerca del cruce de Zelaya y Matheu. Dos asesinatos que estremecieron a Rosario, aun cuando la ola de violencia urbana arreciaba con casi una muerte violenta por día.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, este miércoles se realizó un allanamiento en Garzón al 1300 bis, donde se detuvo a un hombre, identificado como Cristian Rodolfo L., de 25 años, en el marco de la causa por el asesinato de Pérez.
Aquella noche de octubre de 2021, Pérez arribó a su domicilio, a metros de la avenida Alberdi, donde lo aguardaba su esposa y la pequeña beba de ambos. Él fue a guardar su Renault Clío en una cochera de barrio situada a la vuelta, por calle Muñiz. Pero cuando estaba por ingresar fue emboscado por al menos dos delincuentes que lo asaltaron y lo mataron a sangre fría para luego escapar con el coche, que abandonaron a las pocas cuadras.
Pérez llegó a duras penas hasta la puerta de su casa, a la vuelta, pero murió desangrado en brazos de su esposa.
También, el arrestado se encuentra vinculado al crimen ocurrido el 7 de enero de 2023 en Zelaya al 900, donde resultó víctima Ariel del Luján Simoncini, el comisionista de Roldán emboscado con la venta de una moto por el sitio Market Place, de Facebook, y ejecutado a tiros cuando fue a concretar la compra a barrio Alberdi. Le robaron 950.000 pesos y 3.000 dólares que llevaba consigo.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2. La audiencia imputativa a C.L., en relación a ambos casos, se realizará en el Centro de Justicia Penal de Rosario en los próximos días.