Detuvieron al abogado Víctor Stinfale por la tragedia de Time Warp
El abogado y empresario Victor Stinfale quedó detenido este martes por la noche, acusado de ser uno de los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp que se llevó a cabo en el predio de Costa Salguero, en el que murieron 5 jóvenes tras consumir drogas de diseño, y será indagado mañana.
La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello luego de que el fiscal Federico Delgado pidiera la indagatoria y la detención de Stinfale que de manera espontánea se había presentado por la tarde en los tribunales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la Justicia.
En su dictamen, Delgado sostuvo que Stinfale fue uno de los principales organizadores de la trágica fiesta y que además que una empresa cuya titularidad le atribuyó, "Energy Group", era la proveedora de las bebidas; aunque el mediático abogado dice que solo es el apoderado de esa firma.
"Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos. Concretamente fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal", sostuvo el fiscal.
Y completó: "Se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos. Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y Walter Santángelo".
Santángelo, quien no estuvo este martes en los tribunales de Comodoro Py, figura en el expediente como fundador de la empresa Energy Group. "Estoy tranquilo, mientras no se presenten pruebas falsas", había dicho el abogado y empresario en declaraciones telefónicas al canal de noticias C5N, cerca de las 15, minutos antes de ingresar al juzgado federal número 7.
Stinfale, quien llegó acompañado por el abogado Mariano Cuneo Libarona, ingresó durante un corto período de tiempo al juzgado y el resto de la tarde lo permaneció en los pasillos del cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, espacio que se tornó inaccesible para la prensa debido a un fuerte operativo policial que, por orden del juez, lo dejó completamente despejado.