Detuvieron en Andino a Mauricio Laferrara, lugarteniente de Alvarado
Tiene 2 condenas a prisión perpetua encima, por varios asesinatos y otros delitos. Escapó en octubre de la cárcel, y lo recapturaron este viernes en la localidad cercana a Rosario.
Un operativo policial conjunto apresó este viernes por la noche a Mauricio Laferrara, un fugitivo que escapó de la cárcel de Villa Devoto en octubre pasado, donde purgaba dos condenas a prisión perpetua por media docena de asesinatos en la órbita de la organización narcocriminal que dirige Esteban Alvarado.
Luego de tareas de seguimiento ordenadas por fiscalías provincial y federal, agentes de las Tropas de Operaciones Especiales y grupos de apoyo rodearon ayer una finca en la localidad de Andino donde se encontraba este hombre, que no opuso resistencia.
Fue el Ministerio de Seguridad provincial el origen de la novedad, que atribuyó el mérito a la creación del área de Inteligencia Criminal. Junto con Laferrara, fueron detenidos también un hombre y una mujer.
“Fueron seis meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que hoy da sus frutos. El área de inteligencia fue de suma importancia para que este viernes las TOE pudieran hacer este operativo y detenerlo”, reseñó la fuente ministerial.
Laferrara había sido detenido cinco años atrás en un departamento de 9 de Julio al 3400, ya señalado como la mano derecha de Alvarado en la ejecución de tareas criminales en la calle.
Bullrich festejó
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la recaptura por su cuenta de la red social X, al señalar que a Laferrara "se le terminó la aventura y está entre rejas.
"En octubre, Mauricio Laferrara, conocido como "Caníbal", jefe de sicarios de la banda de Rosario liderada por el narcoterrorista Esteban Lindor Alvarado, se escapó de Devoto en la basura con un complejo sistema de respiración", recordó Bullrich y expresó que "ahora, se le terminó la aventura y está tras las rejas, detenido por la Policía Federal Argentina y la Policía de Santa Fe, en el marco del Operativo Bandera. El que las hace, las paga".
"Incomunicado y aislado, ahora no habrá escondite que le sirva. Adiós al uso del dinero malhabido", agregó la ministra.