Dictan prisión preventiva para los acusados del robo y extorsión al Equi González
El ex futbolista primero fue asaltado en su comercio de zona norte, donde se llevaron dos millones de pesos. Luego vino el apriete telefónico donde le pedían 10 millones más. La fiscalía reveló un dato importante: uno de los ladrones fue quien después envió los mensajes extorsivos al darse cuenta que su victima era una persona pública.
Los dos delincuentes que fueron detenidos el sábado pasado por haber extorsionado al empresario y ex jugador de Rosario Central Ezequiel “Equi” González fueron imputados este miércoles y quedaron presos tras la audiencia imputativa. El fiscal Pablo Socca ventiló una prueba de suma importancia, donde uno de los acusados quedo registrado el viernes 3 de marzo por una filmación mientras realizaba una entradera en las oficinas del comercio que tiene la víctima en bulevar Rondeau al 3500, donde sustrajeron dos millones de pesos.
La audiencia que se repartió entre este martes y miércoles, estuvo conducida por la jueza Valeria Pedrana quien dictaminó la prisión preventiva por el plazo de la ley que solicitó la fiscalía. Los imputados fueron identificados como Jorge Ramón Ventura (36 años) y Esteban Ezequiel Gauna (24).
Tras dicha intromisión de los delincuentes en sus oficinas comerciales, el 27 de marzo el ex futbolista comenzó a recibir amenazas en su teléfono celular, donde le pedían una cuantiosa suma de dinero y que si esto no se hacia efectivo iban a lastimar a su familia.
“Ezequiel deposita diez millones para que vos y tu familia puedan vivir tranquilos. Y no te hagas el vivo porque tenemos todas las direcciones fotos nombre y apellidos y toda la información para hacerte mucho daño. Así que pensa bien y cuida a tu familia y a tu sobrina si no querés que la secuestremos y te descarguemos 30 en tu casa en tus puntos y te lastimemos familia y empleados. Te doy una hora quiero respuesta sino va sabes lo que va a pasar", decía el mensaje recibido.
El mensaje se completaba con el CBU de una cuenta bancaria. "Una vez que esté el depósito te llamo y te doy mi palabra que no te molestamos más. Te dejamos vivir tranquilo y a tu familia. No intentes nada extraño con policías porque te matamos”.
Después de que el ex jugador hiciera la denuncia, la Brigada de Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal utilizó el teléfono de la víctima para negociar el pago de 3 millones de pesos, pero con dinero en efectivo. El dinero debía ser entregado el pasado sábado cerca del mediodía en una plaza de 1° de Mayo y Mendoza. Sin embargo, cuando los delincuentes fueron a recibirlo, en un operativo cerrojo lograron detener a Esteban Ezequiel Gauna.
Poco después de la captura de éste la policía detuvo a Ramón Ventura, de 36 años. Era el titular de la cuenta cuyo CBU le habían pasado al ex jugador de Central para que transfiriera el dinero que le exigían. Los dos viven en el mismo complejo habitacional en Villa Gobernador Gálvez.
Lo más relevante de los investigadores fue establecer cómo Gauna imaginó la extorsión. Todo se develó porque tres semanas antes el imputado fue uno de los ladrones que ingresó al negocio que Ezequiel González tiene en la zona norte, donde se concretó un robo a mano armada. Gauna llegó al comercio a las 8.15 del 3 de marzo pasado y junto a un cómplice e interceptaron a cuatro empleados a quienes les apuntaron con un arma de fuego y amenazaron de muerte, para finalmente llevarse un jugoso botín de 2 millones de pesos, cheques y otra documentación.
Uno de los asaltantes estaba a cara descubierta. Y las cámaras de vigilancia del lugar lo registraron con claridad. En la audiencia de este mediodía se mostraron las imágenes junto con las fotografías tomadas de Gauna ni bien fue detenido. Según el sostuvo fiscal, es evidente que se trata de la misma persona. Y que incentivado por el robo que le había salido bien, al descubrir que su victima era una persona reconocida fue por más.