Un hombre se entregó a la Justicia y quedó detenido, señalado como el principal sospechoso por el doble homicidio ocurrido este sábado en la zona oeste. Las víctimas fueron identificadas como Natali Ocampo, de 47 años, y César Gastón Valenzuela, de 48. Ambos fueron hallados sin vida dentro de una vivienda de calle Uruguay al 5300, con múltiples impactos de arma de fuego.

Alrededor de las 13:40 del sábado un llamado al 911 alertó sobre una situación de violencia en un domicilio de esa cuadra. Personal policial acudió al lugar y, al ingresar, encontró los cuerpos sin vida de Ocampo y Valenzuela. El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En la escena del crimen se tomó testimonios a vecinos, y se indicó el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y el levantamiento de rastros balísticos y genéticos, que fueron enviados a peritar. También se ordenó la correspondiente autopsia en el Instituto Médico Legal.

Horas después del hecho, y en el marco de las tareas investigativas, un hombre de 61 años, identificado con las iniciales A.R.C., se presentó por sus propios medios en la comisaría 19ª y quedó detenido como principal sospechoso del doble homicidio. Según confirmó el MPA, el hombre tenía una relación previa con Ocampo, una de las víctimas.

El detenido será imputado en los próximos días.

La palabra del fiscal

“El detenido fue su pareja más de 16 años. La primera información es que él los había matado. Luego, con los datos que fuimos recabando, nos fuimos acercando a esa hipótesis. Hace 15 días ella lo denunció por amenazas por lo que él tenia una prohibición de acercamiento. En ese momento, ella manifestó que era una pareja conflictiva”, explicó a los medios el fiscal Ferlazzo.

Con respecto al arma, sostuvo que el propio detenido “dio referencia de que estaba en la casa de la hermana y allí en un tanque de agua se encontró una pistola”, aunque aún no se pudo confirmar si corresponde al arma homicida.

Por último, indicó que se está analizando la figura de femicidio, que tiene una pena de prisión perpetua. “La otra victima estaba viviendo desde hace muy poco tiempo en la vivienda y estamos investigando el vínculo. Había otras personas en el lugar del crimen porque Natalia alquilaba piezas”, sumó el fiscal.