Doble crimen en La Sexta: hipótesis de otro ataque mafioso al azar
La balacera que mató a dos mujeres e hirió a otras dos en Esmeralda al 1900 dejó en el asfalto un mensaje que nombra a un reconocido delincuente en prisión. Los investigadores no descartan que haya sido un atentado con víctimas al azar, como los de marzo del año pasado.
La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro enfocó la investigación del doble crimen ocurrido este miércoles a la noche en República de la Sexta sobre la base de un mensaje escrito que alude a un delincuente conocido en la zona sur, que está preso pero que maneja influencias desde prisión.
Trascendió que el aludido en la nota que arrojaron los pistoleros es René Ungaro, quien purga prisión desde 2010 por el asesinato de quien entonces era jefe de la barrabrava de Newell's, Roberto “Pimpi” Caminos.
Lo que no se filtró aún es el contenido preciso de la nota, pero entonces la investigación se encauza en un atentado como los que estremecieron a Rosario en la primera semana de marzo de 2024, cuando sicarios asesinaron al azar a dos taxistas, a un colectivero y a un playero de estación de servicio. Es decir, víctimas al voleo para hacer visible asuntos relacionados con el hampa y el ámbito carcelario.
Esta vez las víctimas fatales fueron Marcela Gorosito (55 años) y Antonella Echeverría (29). Murieron en el Hospital Provincial luego de que desde una moto que pasó por Esmeralda al 1900 abrieran fuego con varios disparos a un grupo de gente que estaba en la calle tomando aire, esquivando el calor acumulado en las casas. Las cuatro víctimas estaban en la vereda y conversaban tomando mate.
Echeverría llegó sin vida al hospital, y Gorosito falleció en el quirófano como consecuencia de un balazo que le destrozó el cráneo.
Además de estas jóvenes que murieron, hay otras dos -Verónica M. y Verónica Z.- que resultaron heridas de bala y se encuentran internadas en el centro médico de Alem al 1400.
Fue una jornada en la que Rosario vio reverdecer la ola de violencia que la azotó por más de una década y que el año pasado amainó hasta disminuir la cantidad de homicidios a un tercio de lo que venían registrando. En horas de la tarde, en Rubén Darío al 2000 (barrio Industrial) dos hombres entraron a balazos en un precario pasillo de viviendas y asesinó a un hombre y dejó herido a otro a balazos. Al grito de “Quién vende droga acá”, dispararon sin más contra Gerardo Meza, de 64 años, quien murió en el acto, y otro hombre de 50, que sobrevivió pero resultó herido.
Este mes de enero suma hasta ahora 9 asesinatos ocurridos en el departamento Rosario.