Dónde está Sofía: allanaron una casa en Timbúes pero sigue sin aparecer
La vivienda está alquilada por el hombre detenido bajo sospecha de tener relación con la desaparición de la joven. Pero no hubo indicios de que ella haya estado allí.
La búsqueda de la joven sanlorencina Sofía Delgado transcurre sin novedades concretas hasta ahora. Luego del allanamiento a un taller y el secuestro de un auto en Puerto San Martín, el martes pasado, la brigada contra la Trata de Personas acudió este miércoles a una vivienda de la localidad de Timbúes, por orden del fiscal Carlos Ortigoza.
En el allanamiento no hubo datos positivos de algo que conecte con el paradero de la chica, de 20 años. El motivo para requisar ese inmueble es el hecho de que está alquilado por A. B., el hombre de 34 años detenido el fin de semana en la localidad bonaerense de El Socorro (lindante con Pergamino), junto a su mujer, de 29 años.
En ese arresto, los policías secuestraron un pen drive cuyo contenido no trascendió, juguetes sexuales y los teléfonos de la pareja, señalada por datos surgidos en la pesquisa. Si bien en ese momento se encontraban en la localidad bonaerense, ambos son oriundos de San Lorenzo, la misma ciudad de Sofía.
El domicilio allanado en Timbúes está en calle 17 de noviembre entre Quinquela Martin y Santos Vega. Los perros de la brigada canina a cargo no hallaron rastros de la joven.
Sofía Delgado está desaparecida desde el miércoles 30 de octubre, cuando salió de su casa rumbo a un quiosco, pero no regresó. La hipótesis más lúgubre es que haya sido raptada por una organización dedicada a la trata de personas.