El centro de salud donde los balazos son cosa de todos los días
El dispensario del barrio Puente Gallego está cerrado desde que este martes se desató un tiroteo frente a su puerta y ante el personal de salud y sus pacientes. El horror en palabras de quienes padecen la violencia urbana a diario.
El Centro de Salud Sargento Cabral, ubicado en Piamonte al 3300, fue alcanzado por las balas, este martes al mediodía, y los vecinos aseguran que “todos los días se escuchan tiros” en la zona.
“Vi un forcejeo entre una chica y un hombre, cuando veo que el hombre saca un arma de fuego, cierro el portón y empiezo a gritar que se tiren todos al piso”, comentó un vecino del barrio que presenció el hecho, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.
Según relató el testigo, se escucharon entre 10 y 12 dispararos. “Nos quedamos todos metidos en los consultorios que están lejos de las ventanas y las paredes, porque las balas atraviesan las paredes”, indicó.
La balacera tuvo lugar este martes a las 12:20, mientras las actividades en el Centro de Salud Sargento Cabral se desarrollaban con total normalidad.
“Pensé primero en la seguridad de la gente”, expresó el hombre, y remarcó que no es habitual que se escuchen disparos al mediodía.
En tanto, una vecina de la zona aseguró: "Todos los días se escuchan tiros acá, yo ya no le llevo el apunte".
Por último, el vecino de Puente Gallego afirmó: "Hoy (miércoles) está cerrado porque el equipo médico no creo que venga en estas condiciones".