El viento empuja al fuego y las localidades de Capilla del Monte y Los Cocos, en el Valle de Punilla cordobés, se encuentran en estado de emergencia. 

Este sábado por la mañana, más de 250 bomberos continúan trabajando en el frente activo de Capilla del Monte. Hasta ahora se han registrado 54 evacuados y dos viviendas fueron alcanzadas por las llamas. 

Respecto al origen del incendio, las autoridades detuvieron a un hombre de 31 años que tenía un bidón de 10 litros de nafta.

Ampliar contenido
X de Raul Horacio

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros expresó su preocupación por las condiciones climáticas adversas que han contribuido a la propagación del fuego: "Tuvimos las tres peores condiciones que se pueden dar, más de 30 grados, menos de 30% de humedad y ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora".

Ampliar contenido
X de Luana

El ministro también subrayó la importancia de la colaboración entre distintas entidades: "Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Prevención de Riesgo Climático, bomberos voluntarios, ETAG y la Policía de Córdoba". Además, hizo un llamado a los automovilistas para que respeten los cortes de ruta establecidos por razones de seguridad.