El muchacho prófugo desde el asesinato a sangre fría de un joven, la semana pasada a la salida de una parrilla de zona oeste se entregó este martes en el Centro de Justicia Penal y quedó detenido, a la espera de la imputación directa por el crimen.

Se trata de Isaías Emanuel Gutiérrez, un joven de 21 años quien tenía pedido de captura desde que se lo identificó como el autor del asesinato ocurrido el lunes 27 de mayo a la noche, en la vereda de Presidente Perón al 6200.

La víctima era Nicolás Andrés Rodríguez, de 23 años. Esa noche había ido a cenar al local referido. Adentro estaba Gutiérrez con amigos en otra mesa. Según testigos, empezaron a provocarse por una cuestión menor, un cruce de miradas. Cuando Rodríguez optó por retirarse, Gutiérrez –que había llamado a un primo suyo con un arma– salió detrás, tomó la pistola y abrió fuego contra aquél cuando arrancaba en su auto.

Lo que perdió al autor del asesinato fue la grabación de una videocámara de la calle, que lo registra en el momento del crimen empuñando el arma y apretando el gatillo repetidas veces.

Rodríguez agonizó un día en el Heca y falleció.

El fiscal Gastón Ávila será quien acuse a Gutiérrez en audiencia imputativa.