El médico cirujano Lino Villar Cataldo, que el viernes de la semana pasada mató a un ladrón que intentó asaltarlo al salir de su consultorio en Loma Hermosa, en el partido de San Martín, aseguró que siente "mucha vergüenza" por lo ocurrido y que tiene "mucho miedo" de que lo maten, pero "mucho más de que maten" a sus hijos como venganza.

El médico (61), que recuperó su libertad el miércoles pasado tras permanecer detenido por el homicidio del delincuente, explicó en el programa de televisión Animales Sueltos que no está "preparado para esto" porque se formó "toda la vida para otras cosas".

Dijo "entender y comprender el dolor de madre" (en referencia a la mamá del joven fallecido Ricardo "Nunu" Krabler), y que, por todo lo sucedido, tiene ganas de irse del país.

 

"Tengo mucho miedo, pero mucho más miedo de que maten a mis hijos. Hoy les rogaba que no salgan a la calle, que se queden todo el día adentro de casa. No sé cómo va a continuar esto, no sé cómo va a seguir la seguridad de mis hijos", dijo Villar Cataldo, aún con un hematoma en uno de sus ojos, producto del golpe que recibió en la cabeza al momento del asalto.

"No sé qué va a ser de mi vida de acá en adelante. Donde yo tengo el consultorio vivía mi hijo. Tuvimos que abandonar esa casa y mi hijo se quedó sin casa por las amenazas. Mis hijos me decían 'papá, en el mismo momento en que vos estabas ahí y que estaba la policía, se escuchaban los tiros que tiraba esa gente al aire (como amenaza)'", contó.

"A mi, desde muy chiquito, siempre me enseñaron el sacrificio, el trabajo, la honestidad. Pero (los familiares del joven muerto) de eso no hablan, hablan permanentemente de agresiones, hablan de venganza, de matar, de quemar, lágrima por lágrima lo va a pagar. Quién me va a proteger de todo eso, cuánto va a ser así", se preguntó.

Villa Cataldo agregó que "nunca más" quiere tocar un arma de fuego y le sugirió "a la gente, que no compre nunca un arma".