La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, afirmó este miércoles que se encuentran "monitoreando las redes sociales" para detectar la organización de alguna fiesta clandestina en la vía pública durante las fiestas.

“Los esquemas de controles son siempre parecidos año tras año", indicó la funcionaria municipal y remarcó que personal del área se encuentra "monitoreando las redes sociales" para anticipar la organización de fiestas en la vía pública el próximo viernes por la noche.

“Las convocatorias aparecen muy cerca al día en cuestión. Estamos navegando por distintas redes sociales para ver a qué lugares se está convocando en la clandestinidad", agregó.

“Vamos a establecer, junto con el Ministerio de Seguridad de provincia, puntos fijos en cuatro lugares de la ciudad. También habrá patrullajes, teniendo en cuenta las experiencias anteriores en los lugares donde se hicieron fiestas callejeras y donde se hizo un uso indebido del espacio público en plazas. Estamos viendo en redes sociales algunas convocatorias. Pero este año, a diferencia del año pasado, habrá eventos habilitados para que la gente pueda ir. Eso va a descomprimir mucho los espacios públicos y va desalentar esas convocatorias que se hacen en las redes. La gente tendrá lugares donde ir y allí estarán contenidos”, señaló Labayru, en diálogo con LT8.