El operativo del clásico tendrá 1.000 policías afectados
Una semana que no sólo tiene el partido para desplegar el operativo, sino la jornada anterior el Día del Amigo. Patrullaje por la ciudad y fuerte presencial alrededor del estadio.
El clásico rosarino empieza a armarse de a poco y el factor seguridad se lleva parte de esa organización. Es una semana que se junta con el festejo por el Día del Amigo y con el clásico banderazo de Newell's, por lo que hay distintos procedimiento que hay que organizar.
"Hemos hecho todo lo posible para que vivamos un clásico en paz y que viva el fútbol", sostuvo el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Este lunes se reunió con los presidentes de Rosario Central, Ricardo Carloni, en reemplazo de Rodolfo Di Pollina, y con el de Newell's, Ignacio Astore.
En cuanto a los detalles explicaron que ambas sedes van a estar cerradas. El estadio de Rosario Central, donde se jugará el clásico el jueves a las 16.30, se cerrará desde el miércoles a las 18. En ese punto va a comenzar el operativo que tendrá afectados 732 policías de adicional y 300 más de custodia en distintos lugares como bares, patrullajes y otros puntos. Para el banderazo de este lunes a las 19 en el Coloso el operativo se iniciará a las 16.30.
Según comentó Carloni, el estadio de Central el día jueves estará abierto tres horas antes del encuentro. "Le decimos a la gente que llegue con anticipación", sostuvo el dirigente.