El oficial inspector César Carmona había sido asignado a la Agencia de Investigación Criminal hacía solo 6 meses, debido al perfil demostrado en sus años de antigüedad. Ahora la pesquisa a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo indaga en el universo de causas penales que el policía asesinado tenía en su agenda de trabajo cotidiano.

Así lo reveló el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, luego de expresar su pésame a la familia de la víctima. De cualquier modo, todavía no está claro el móvil del asesinato que consumaron al menos dos sicarios este jueves a media tarde en Lamadrid al 400, cuando Carmona descendía de su auto y se aprestaba a ingresar en la sede de la AIC para tomar servicio.

Las imágenes recogidas de las cámaras de videovigilancia permiten establecer que Carmona había sido seguido por sus homicidas hasta el lugar donde lo emboscaron. 

César Eduardo Carmona, el oficial asesinado por sicarios.

El auto empleado para el ataque, un Citröen C3, tenía la patente de otro vehículo. Los asesinos lo abandonaron a unas siete cuadras, en Sánchez de Bustamante al 400. 

“Hay un secreto de sumario y una investigación en curso. Lo que puedo decir, a prima facie, es que los disparos habrían estado dirigidos exclusivamente al lugar donde él estaba”, señaló Brilloni por televisión. Agregó que "por su perfil y su vocación investigativa (Carmona) fue seleccionado para trabajar allí. Su jefe le iba determinando pautas sobre causas judiciales de distinta naturaleza, podía ser homicidio, narcomenudeo, extorsiones o balaceras... pero no estaba atado a ninguna en particular”, añadió el ministro.

Se investiga si había recibido amenazas previas en el último tiempo. Hace 20 días, ese mismo lugar fue escenario de una balacera mafiosa perpetrada contra el edificio mismo de la AIC. El velatorio del oficial comenzará a las 11 en la cochería de Córdoba al 2900.