El tiroteo fatal en barrio Municipal sería la venganza de un crimen previo
El fiscal relacionó el homicidio de un joven el miércoles 20 en Esmeralda al 3800 con la balacera del sábado que ultimó a una mujer y dejó herida de gravedad a su hija, en Isola y Maestros Santafesinos.
La balacera registrada este sábado en Isola y Maestros Santafesinos sería una "represalia" al homicidio perpetrado la semana pasada en Esmeralda al 3800, donde un hombre -maniatado- fue ultimado a balazos en la vía pública. En este sentido, el ataque en el barrio Municipal que dejó como saldo una víctima fatal –Claudia Deldebbio, de 58 años– y dos personas heridas, estaría relacionado a un enfrentamiento entre bandas.
"Dispararon indiscriminadamente desde dos vehículos -que aun no fueron identificados- hacia una de las torres que esta en la esquina de Isola y Maestros Santafesinos, en dirección oeste, y los disparos impactaron en distintos departamentos del primer y segundo piso", contó el fiscal Patricio Saldutti.
Y agregó: "Desde esos mismo vehículos también dispararon hacia el lado Este donde esta la parada de colectivos -allí se encontraban una mujer que muró tras ser alcanzada por las balas, y su hija que se encuentra internada- y la plaza, donde había un grupo de jóvenes tomando una gaseosa y uno de ellos recibió impactos en las piernas". En el lugar se contabilizaron más de 40 vainas servidas.
"No se trató de un enfrenamiento sino de un hecho dirigido hacia la torre 11 y a las personas que se encontraban en el lugar. Este hecho podría estar enmarcado en un conflicto entre bandas y podría ser una represalia a un hecho de la semana anterior", explicó el fiscal en relación el homicidio registrado el miércoles pasado en el barrio Tablada.
El hombre, cuya identidad aun no se confirmó, presentaba heridas de arma de fuego en cráneo, omóplato y cuello y lesiones de arma blanca en la zona de rostro. Junto al cuerpo se encontró una nota que decía: “Re secuestro, para los giles rafagazos” haciendo referencia a una canción del género cumbia RKT.