En el ataque al Centro de Justicia Penal, la ligó hasta una bici pública
Lo advirtió una empleada del sistema público de bicis y se lo comunicó a la Agencia de Investigación Criminal. El impacto de bala pinchó la cubierta del rodado.
En el mediodía del jueves, cuando acababa de finalizar la conferencia de prensa de la fiscal María Eugenia Irribarren en el Centro de Justicia Penal sobre la balacera que había sufrido el edificio judicial en la medianoche, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal empezaron a rastrillar nuevamente la esquina de Sarmiento y Rueda. Es que una empleada del sistema "Mi Bici, Tu Bici" había alertado minutos antes que uno de los rodados tenía la cubierta de atrás pinchada y parecía tener un impacto de bala.
Los agentes de la AIC fueron hasta el lugar y constataron que la bicicleta con el número T028 tenía un balazo y una goma pinchada. En los primeros recorridos que se habían hecho anoche luego del ataque, no se había encontrado este disparo.
En la conferencia de prensa, Iribarren afirmó que las dos hipótesis apuntan a audiencias que se realizarán este viernes allí mismo en el CJP: en la primera, se buscará la responsabilidad de balaceras cometidas contra ese mismo edificio y otros del Poder Judicial, en 2018. El imputado es Guillermo Cantero. Por la tarde, habrá una instancia que también involucra al líder de la banda criminal Los Monos, porque habrá una audiencia para buscar la autoría intelectual del crimen que se cometió en enero de 2020 en el Casino City Center, en un atentado a tiros contra la sala de juego y que acabó con la vida de un apostador oriundo de Las Parejas.