Encargó el asesinato de su socio y cayó por una escucha telefónica
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo este jueves a un empresario dedicado a la venta de suplementos deportivos por ser uno de los sospechoso de la autoría intelectual y planificación del crimen de su socio con quien últimamente mantenía una tensa relación personal y comercial.
Finalmente el plan criminal no se llevó a cabo, la víctima fue alertada y puesta a resguardo por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El instigador, que había prometido medio millón de pesos por la cabeza de su socio, fue detenido en una casona del barrio La Florida en la zona norte de la ciudad.
Según trascendió, el detenido fue identificado como Lucas F, de 36 años y dueño de la firma NutriLab, encargada de suplementos nutricionales y dietarios complementarios en la actividad deportiva.
En el domicilio donde residía, en calle Álvarez Thomas y Gallo, se encontraron pastillas que tras ser analizadas por la Brigada Antinarcóticos se determinó que son de éxtasis. Como curiosidad, la propiedad es rentada y pertenece al empresario y ex piloto de Fórmula 1 Oscar "Poppy" Larrauri.
La Policía llegó a este hombre y sus planes de asesinar tras las escuchas telefónicas de la causa por el crimen de Nicolás "Fino" Ocampo, miembro de la banda de Esteban Alvarado, donde uno de los presuntos autores del homicidio había sido contratado para ejecutar otro asesinato: el del socio comercial de Lucas F. La información oficial sostuvo que el crimen del socio del empresario se concretaría el pasado 10 de mayo a las 10.
El sicario que estaría a cargo del crimen fue detenido por agentes federales y el próximo viernes a las 10 de la mañana será sometido a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, no sólo por ese hecho, sino también por el homicidio de Nicolás "Fino" Ocampo, ocurrido en Ocampo al 6600 el 16 de abril.