El sub inspector Andrés Farías, quien recibió varios disparos durante una salidera el viernes pasado en Fisherton, falleció este jueves luego de varios días internado en el Heca.

El policía ingresó al centro de salud con graves heridas en la cabeza y en el tórax. Se encontraba en delicado estado y este jueves confirmaron su fallecimiento.

Farías, de 41 años, estaba haciendo adicionales como custodio para una empresa de golosinas, cuando recibió trece disparos de parte de delincuentes que huyeron con dinero. Por el hecho todavía no hay detenidos.

La directora del HECA, Andrea Becherucci, detalló durante la semana que el efectivo seguía internado en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria y con pronóstico “muy reservado”. 

El hecho

Según explicó el viernes el fiscal Matías Merlo, los delincuentes dispararon al menos trece veces contra la Kangoo que trasladaba la recaudación del Emporio de Golosinas, en la intersección de Wilde y Benegas. Como resultado del ataque resultó herido el policía, que se encontraba al interior del vehículo junto al tesorero de la empresa.

Por el calibre de las balas, el fiscal explicó que los delincuentes habrían utilizado dos armas de fuego para cometer el atraco. Asimismo, indicó que una de las hipótesis que se manejan es que "los estaban siguiendo". En tanto, los atacantes abandonaron el vehículo utilizado a pocas cuadras del lugar y allí mismo se subieron a otros dos. 

“Inferimos que se hacen disparos para detener la marcha de la Kangoo y podemos suponer que no hubo intercambio de disparos sino que fue un ataque directo”, agregó el fiscal. Asimismo, subrayó que “hay un importante faltante dinero” en el bolso que se encontraba en el asiento trasero, donde se trasladaban unos 35 millones de pesos.