Familia quemada en La Lagunita: el padre tiene 95 por ciento del cuerpo afectado
Nada se sabe aún de las circunstancias en las que alguien prendió fuego a una pareja de cartoneros y a su hijo mientras dormían, en su casa de Seguí al 6600. El hombre está en gravísimo estado.
La pareja de cartoneros y su hijo con discapacidad que fueron quemados gravemente en la madrugada del lunes en su vivienda del barrio La Lagunita, pelean por sus vidas. Los tres están hospitalizados, pero es el padre, Daniel L., de 51 años, quien se encuentra en situación más comprometida, con un 95 por ciento de su cuerpo lacerado por las quemaduras sufridas.
El director del Hospital Clemente Álvarez, Jorge Bitar, precisó al ser consultado por el móvil de Sí 98.9 que “el grado de quemaduras de este hombre supera el 95 por ciento del cuerpo, con el grado de mayor profundidad, por lo que tiene pronóstico ominoso”, y es por esto que se encuentra con coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria con medicaciones que sostienen sus signos vitales, describió el médico.
En tanto, que su compañera, Fabiana, de 42 años ingresó al HECA con quemaduras en su rostro no profundas, con compromiso de la vía aérea, y si bien está estable, permanece en observación, “con una crisis de angustia, muy conmocionada por el hecho”, precisó Bitar.
Sobre la situación del salud del hijo adolescente, Ezequiel, de 16 años, internado en el hospital Eva Perón de Baigorria, la subdirectora del HECA, Andrea Becherucchi, precisó en LT8 que “hasta donde reportaron los colegas, tiene lesiones en miembros y tórax, que no revisten de gravedad y sigue en observación”.
El fuego salía por una ventana entre la 1.30 y las 2 de la madrugada del pasado lunes en la vivienda de esta familia de cartoneros, sita en Calle 1849 al 6600 (Seguí a esa altura). Un vecino que advirtió el hecho, provocado aparentemente por dos hombres, llamó a los bomberos.
Según vecinos que los conocen desde hace tiempo, esta familia no tiene problemas con nadie. Intervino la Brigada Explosivos, a las órdenes del fiscal Adrián Ferlazzo.