La intendenta Mónica Fein condenó este martes el insólito episodio en el que un grupo de gendarmes ingresó sin autorización a la Siberia, el predio de la Universidad Nacional de Rosario, justo cuando se desarrollaba un acto por la desaparición de Santiago Maldonado. “Son hechos lamentables que demuestran que no hay claridad de cuál es el rol de qué tiene que hacer Gendarmería”, dijo la mandataria a Rosarioplus.com

La jefa del Ejecutivo local no escatimó críticas al Gobierno nacional. Para Fein, se trata de “graves errores” que “tienen que ver quizás con una concepción política que se transmite a las fuerzas de seguridad y que hacen que no encuentren el límite adecuado a cuáles son sus roles y sus funciones en la sociedad”.

Al tiempo que aseguró que el municipio adherirá a la acción judicial con que la UNR pedirá explicaciones por el ingreso sin permiso de una camioneta de Gendarmería con cuatro uniformados a la Ciudad Universitaria, Fein dijo que hay que “poner los límites a una fuerza que está siendo hoy investigada, no toda sino a aquellos que han participado del hecho, y hoy más que nunca deben saber que tienen que actuar con responsabilidad”.

La intendenta se sumó al repudio generalizado e inmediato que se generó apenas conocida la visita inesperada del grupo de gendarmes a la Ciudad Universitaria. Estudiantes, directivos de la UNR y otras personalidades de la política criticaron el accionar de las fuerzas de seguridad.