Filtración en el caso Peiti: "Quisieron matar un mosquito con una bomba"
Uno de los miembros del estudio jurídico allanado en Casilda relativizó la trascendencia del procedimiento policial, en busca de pruebas sobre la revelación de un preacuerdo judicial con el capitalista del juego clandestino.
La filtración de detalles de un preacuerdo de juicio abreviado para definir la situación procesal del capitalista de juego ilegal Leonardo Peiti tuvo derivaciones imprevistas, como la del allanamiento a un estudio jurídico de Casilda por parte de la Tropa de Operaciones Especiales. Uno de los abogados que integra ese bufete salió a brindar una versión menos estridente que la novedad de un escuadrón policial copando la oficina y alterando la rutina de esa ciudad cabecera del departamento Caseros.
Sebastián Romaldi accedió al diálogo con Radio Casilda para explicar el motivo de la irrupción de la TOE en el estudio jurídico. "Fueron a buscar el teléfono de mi socio, del estudio donde trabajamos juntos y simplemente la medida se abarcó en eso. Todavía estamos tratando de tomar conocimiento, pero estimo que han querido matar un mosquito con una bomba atómica, era una situación mucho más sencilla", minimizó el letrado.
Romaldi explicó que los agentes policiales buscaban "ese teléfono porque había fotos de un preacuerdo que habían mandado y que luego fue reenviado, en principio fue algo así".
El estudio allanado había representado anteriormente a Peiti –procesado como jefe de una asociación ilícita dedicado a la explotación de juego clandestino– y en la actualidad lo hacen con un abogado de aquel. "Ahora somos abogados del hermano y más familiares por esta mega causa a nivel provincial, pero en realidad esto tiene que ver con un preacuerdo" (de confidencialidad que de todas maneras se difundió).
"Entendemos que es una medida cuya legalidad evaluaremos", anticipó, y sumó que será así porque "entendemos que hay algo que no es claro, no podemos ser ajenos a que hay una cuestión política", dedujo.
Al ser consultado por las imágenes en sí, dijo: "En principio, lo que puedo adelantar es que es una cuestión que se ha compartido (las imágenes del pre acuerdo) no se por quien, y la verdad tampoco se sabe de qué tipo de confidencialidad, son cosas ajenas a nuestro estudio porque no hemos defendido en esta causa, pero desconocemos el más allá de donde llegaron esas imágenes".