Fingía como ciruja para después aparecer como ladrón
La Policía desbarató la modalidad de un hombre que hacía inteligencia previa de sus robos simulando oficiar como cartonero para vigilar sus blancos.
Tres hombres fueron detenidos este miércoles al cabo de cinco allanamientos desplegados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona oeste de Rosario y en la ciudad de Pérez, sospechados de integrar un grupo dedicado a robos a mano armada en la modalidad entradera y también como escruche. Lo singular es el apelativo que se ganaron estos tres, y el motivo: la banda del Ciruja, tal como apodan al principal involucrado, Juan Alberto S.C, de 24 años.
De acuerdo con fuentes de la investigación, el señalado tenía como estrategia previa a cada golpe camuflarse como un cartonero, con ropas humildes y revisando los contenedores de basura en alguna zona determinada. Mientras tanto, estudiaba los movimientos de tal o cual cuadra, alguna vivienda en particular, una familia o persona apuntada.
Al cabo de algunos días de estudiar el panorama desde ese disfraz casi desapercibido, el Ciruja convocaba a secuaces y a la hora señalada atacaban. Así la banda consumó no pocos robos con esa modalidad, hasta que la reiteración de la misma fue dando letra y suspicacia a los investigadores.
Con una orden de la fiscal de Flagrancia Ana Milicic, efectivos de la AIC irrumpieron este miércoles temprano en sendos domicilios de 27 de Febrero al 7300, pasaje 1309 al 3300, Furlong entre Cochabamba y Pasco, Magallanes al 2300, y en Pérez, en Aguaribay al 100.
S.C., el Ciruja, cayó detenido en su domicilio de 27 de Febrero al 7300, en una vivienda fonavi.
Además de Juan Alberto S. C., fueron apresados Miguel del Carmen R. y Carlos Antonio G. Los agentes secuestraron dos revólveres calibre 22 con balas, cartuchos de escopeta, y además unos parlantes de audio, un ventilador industrial, un cochecito de bebé, un triciclo y otros objetos cuyo origen los imputables no supieron acreditar.
Quedaron a disposición de Fiscalía para ser imputados del delito de robo calificado en poblado y en banda.