Tras la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de anular las absoluciones para los 19 policías y un vecino en la causa que investiga la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario la Justicia decidió que los policías esperen el nuevo fallo en libertad. 

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario rechazó el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva a los policías que fueron absueltos en primera instancia por la desaparición forzada y muerte de Franco Casco, cuyo cuerpo fue encontrado en octubre de 2014 en el río Paraná luego de haber estado detenido en la comisaría 7ª de barrio Agote.

Si bien los imputados podrán seguir en libertad, los policías investigados por la muerte de Franco Casco tendrán prohibido salir del país, fijar domicilio y otras cuestiones menores.

Antes de ingresar a la sala de audiencias, el comisario Diego Álvarez, uno de los principales acusados y activo mediáticamente en su defensa, volvió a hablar con los medios y dijo: “Hoy se presenta el nuevo tribunal de la causa que tiene que revisar la sentencia. Y se van a tratar las cuestiones inherentes a la libertad. Quiero recordar que estuvimos seis años detenidos, donde demostramos nuestra inocencia. Nosotros decimos que tenemos que seguir el proceso en libertad, que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento probatorio”.

Los jueces evaluaron la petición de los fiscales federales Federico Reynares Solari y Fernando Arrigo, quienes expusieron que los agentes debían estar tras las rejas mientras aguardaban por la nueva sentencia, puesto que, en caso de ser condenados, podrían “eludir la acción de la Justicia”.

Podrán continuar en libertad los policías Diego José Álvarez –por entonces jefe de la seccional 7ª–, Walter Eduardo Benítez, Fernando Sebastián Blanco, Cecilia Rut Elisabet Contino, César Daniel Acosta, Enrique Nicolás Gianola Rocha, Cintia Débora Greiner, Marcelo Alberto Guerrero, Guillermo Hernán Gysel, Rocío Guadalupe Hernández, Esteban Daniel Silva, Belkis Elisabeth González, Ramón José Juárez, Rodolfo Jesús Murúa, Franco Luciano Zorzoli, Pablo Andrés Siscaro y Daniel Augusto Escobar.