Frigoríficos en la línea de fuego: ¿Inseguridad o interna gremial?
Nuevos ataques contra plantas frigoríficas ponen en vilo al sector de la carne. El sindicato dice que no es una cuestión interna por la conducción, mientras que el fiscal piensa la contrario.
En la última semana, los frigoríficos se transformaron en el nuevo punto de ataques a balazos y amenazas aunque por ahora no se sabe la motivación de los mismos. Este martes por la noche hubo otros dos ataques a dos cadenas diferentes zonas de Rosario.
Los frentes de la planta Coto y de Mattievich fueron baleados sin provocar heridas a los trabajadores ni a los guardias. En el video se ve cómo se acercan a la fábrica ubicada en la colectora de Circunvalación y Gutiérrez y ejecutan los disparos contra el portón por donde ingresan camiones.
En el cierre del fin de semana, un camión había sido atacado con una bomba molotov cuando ingresaba en la planta del frigorífico Swift, en Villa Gobernador Gálvez. Ese fue el tercer atentado contra el sector empresarial y gremial de la carne.
La saga había comenzado el miércoles pasado cuando fueron incendiadas dos motos en el frigorífico Paladini y casi a la misma hora, sicarios prendieron fuego el frente de la sede del Sindicato de la Carne, donde dos jóvenes en moto también dispararon y dejaron una nota con amenazas.
La investigación la encabeza el fiscal Leandro Artacho y tiene como principal hipótesis la de una fuerte interna gremial, algo que fue negado por el líder del Sindicato de la Carne, José Fantini. De hecho, insisten en atribuirlo a la inseguridad. Hasta ahora no hubo una sola detención.