Detenidos de la Comisaría 24ª de Granadero Baigorria realizaron un motín este jueves, exigiendo ser trasladados a otros penales por las condiciones de hacinamiento que allí padecían.

Para la protesta, los reclusos prendieron fuego varios colchones, obligando la intervención de decenas de patrulleros.

En su llegada al lugar, el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, reconoció la sobrepoblación asegurando que hay 44 detenidos en un lugar con capacidad para 16.

Acto seguido, se llegó a un acuerdo con los detenidos, que finalmente derivó en el traslado inmediato de 20 de ellos a otras dependencias.

“Prendieron fuego colchones, pero ya se restableció el orden y no hay heridos. Logramos convencerlos para que salgan al patio y pedimos el ingreso a otras dependencias”, dijo el funcionario en declaraciones televisivas desde el lugar de los hechos.

Acosta confirmó también que no hubo ni presos ni policías heridos, y contó que las condiciones de hacinamiento que se padecen en las comisarías es algo que también "sufre el personal policial" y "que perjudica al resto de las funciones que deben tener en las calles".