Un hombre de 60 años fue hallado asesinado a puñaladas en medio de un incendio desatado en la vivienda que alquilaba en barrio Tablada.

Alertados por llamados de vecinos de un complejo de monoambientes situado en un pasillo de Necochea 3500, acudieron al lugar una dotación de Bomberos Zapadores y efectivos de Gendarmería que estaban apostados cercanos al lugar.

Al ingresar al departamento número cinco del complejo habitacional que cuenta con 12 unidades, los bomberos divisaron entre el humo a su único ocupante, un inquilino identificado como Eduardo Marcelo Oviedo, quien se encontraba recostado inconsciente sobre una mesa.

Tras lograr rescatarlo y practicarle las maniobras de reanimación, los médicos del Servicio Público de Emergencias (Sies) determinaron que el hombre estaba muerto.

Más tarde, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) establecieron que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca en la zona del torso y en el cuello. En tanto, el cadáver del hombre fue trasladado el Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un crimen seguido de incendio intencional que habrían provocado el o los atacantes por razones que son investigadas.

El fuego destruyó gran parte del monoambiente pero no logró expandirse hacia los departamentos aledaños ni causó daños mayores a las personas que viven en ese complejo.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar el móvil del crimen e identificar a los atacantes.

Con el crimen de Oviedo, ascienden a 198 los homicidios registrados en lo que va del 2023 en el Departamento Rosario.

(Télam)