Imputan al novio de una de las víctimas, con quien había cometido un asalto
Al Pelu C. lo apresaron el jueves como uno de los autores del crimen con trasfondo narco de las hermanas Gorosito. Y en la imputación trascendió que era el novio de la mayor, Estefanía, y con quien había asaltado a un hombre poco antes.
Lucas C. apodado "El Pelu", quedó preso e imputado este lunes como partícipe necesario del doble femicidio de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito, ocurrido en julio pasado en un descampado de Cabin 9. Lo imputaron junto a otros cuatro hombres que también quedaron en prisión preventiva. Pero su situación destacó porque trascendió que era el novio de una de las víctimas, Estefanía, y que con ella había asaltado a un hombre, unos meses antes del doble crimen.
"Entre fines de abril y principios de mayo (...) se hicieron presentes en el lugar de una persona de identidad reservada, haberle amenazado mientras lo apuntaba con un arma de fuego con la finalidad de alarmar y amedrentar a la víctima, y para de este modo impedir el desarrollo de sus actos libremente", informó el Ministerio Público de la Acusación. En el comunicado del MPA se preservó la identidad de quien fue víctima del asalto y posterior cautiverio, para preservarlo en la investigación.
Lucas C., alias "Pelu" fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico en la zona de Presidente Perón y Campbell en la mañana del pasado jueves durante un control vehicular en el que fue reconocido como prófugo del doble femicidio de las jóvenes Gorosito.
Junto a los otros cuatro detenidos fue imputado por haberlas levantado de un bar de Oroño y Salta adonde Marianela y Estefanía habían ido a merendar, y llevado contra su voluntad en un Citroên C3 el 19 de julio pasado, para luego asesinarlas en un descampado en Cabin 9.
Las hermanas Marianela y Estefanía Gorosito, de 25 y 28 años eran oriundas de barrio Belgrano en Rosario, y fueron encontradas ya sin vida en un hallazgo que sacudió al barrio en la localidad de Pérez. Las muertes se habrían ordenado por una deuda de drogas vinculada con una célula de Los Monos de la zona oeste.
Por este caso están imputados como coautores William Espinoza López, de 18 años, y Damián Ezequiel Rojas, de 30, dueño del Citroën C3, así como dos mujeres: Melisa N. y Sandra C. El hecho fue caratulado como femicidio por haberse dado en un contexto de violencia de género.