Imputaron a un joven como cómplice del asesinato en el camping de la UOM
Un joven de 24 años fue imputado este jueves como presunto coautor del asesinato de un hombre cometido el sábado pasado en el camping de la delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), por ser quien presuntamente conducía la moto en la que escapó quien disparó contra la víctima.
Se trata de Emanuel Ezequiel Verón (24), a quien la fiscal Gisela Paolicelli, lo acusó del homicidio de Julio Miranda (29) y también del delito de "encubrimiento", informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
De acuerdo con la acusación, Verón era quien conducía la moto en la que escapó el agresor, aún no identificado. Si bien en un primer momento se trabajó en la hipótesis de que un joven identificado como Elías P., podría ser quien disparó contra Miranda, finalmente se descartó esa opción y el joven también demorado durante la tarde del domingo quedó en libertad por no haber elementos que lo incriminen.
El homicidio ocurrió el sábado pasado alrededor de las 15.30 en el camping que la delegación local de la UOM tiene en la ruta provincial 14 y calle Malvinas Argentinas de la localidad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste.
Según la investigación, la víctima se encontraba arbitrando un partido de fútbol en el camping, cuando una persona se le acercó y le disparó varias veces, provocándole la muerte en el lugar. “Luego este hombre se dio a la fuga en una motocicleta en la cual lo aguardaba el imputado”, planteó la fiscal Paolicelli en la audiencia realizada hoy en el Centro de Justicia Penal.
Verón fue detenido el domingo al intentar evadir un control vehicular en bulevar 27 de Febrero y Solís de Rosario, mientras conducía la misma motocicleta utilizada en el crimen y que habías sido denunciada como robada, explicaron fuentes del caso. Tras una persecución fue apresado por la policía en avenida Presidente Perón y Matienzo, por donde transitaba junto a su pareja.
Las fuentes señalaron que el dueño del rodado había denunciado el robo del mismo durante un asalto cometido el mismo sábado que el crimen de Miranda. El juez de la audiencia, Pablo Pintos, aceptó la acusación de la fiscal y le dictó prisión preventiva por un plazo de dos años al imputado, informó el MPA.