Una guardavidas de la pileta “La Dulce” del Jockey Club fue imputada, este martes, por la muerte de Facundo Gorga, el niño de 10 años que se ahogó en el establecimiento el pasado 2 de enero.

La mujer fue acusada por la fiscal Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, bajo la calificación legal de Homicidio Culposo “por obrar imprudente de la habilitación del natatorio, en condiciones que importan un riesgo”.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, hay medidas dispuestas y pericias que se encuentran en curso en la investigación a la espera de resultados y en análisis.

Cabe recordar que la familia de Facundo Gorga había apuntado de lleno a la responsabilidad del presidente de la comisión directiva del Jockey Club, Charles Bannerman Roberts, de quien sostiene que estaba al corriente sobre la anomalía que finalmente posibilitó la tragedia.

Sin embargo, hasta ahora, la instrucción penal del caso no llegó hasta esa instancia de acusar responsabilidades ulteriores entre las autoridades del club.