La Justicia imputó al padre de Sofía Delgado, la joven que fue asesinada en Puerto San Martín en octubre pasado. Se lo acusa de haber abusado de la víctima y de su hermana durante la niñez. El juez Ariel Cattaneo resolvió que Esteban Ramón Delgado quede en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En una audiencia celebrada en San Lorenzo, el fiscal Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por ascendiente y por haber sido perpetrados contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, todos en concurso real en concurso ideal con corrupción de menores”.

Según Fiscalía, Esteban Ramón Delgado abusó sexualmente de su hija biológica Sofía “en un total de veces indeterminada” durante al menos tres años, desde los 10 hasta los trece años de la joven. Estos hechos ocurrieron en el domicilio en el que convivían en San Lorenzo, aprovechando la situación de convivencia y su autoridad como progenitor.

Además, se le imputó haber abusado sexualmente de otra de sus hijas, menor de 15 años, siendo que dichos abusos “los realizó de manera reiterada, sistemática y en un número indeterminado de veces en el período que la víctima tenía entre nueve y trece años”.

Los demás datos en relación a la mecánica de como ocurrieron los hechos se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de las víctimas.