Personal policial se presentó en un domicilio de barrio Nuevo Alberdi y detuvo a un hombre por tenencia de armamento sin documentación. Los efectivos llegaron al lugar tras la identificación de un chico menor de edad durante la madrugada de este martes en Arroyito. El adolescente narró un incidente familiar que determinó la intervención de los efectivos.

El procedimiento tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles en Blomberg al 3100, donde personal del Comando se presentó y secuestró siete armas, municiones, cargadores y un proyectil de mortero, enumeró una fuente policial.

También intervino la brigada de Explosivos, que notificó el secuestro del cuerpo de una granada FMK2, un cordón detonante, una mecha lenta, detonadores pirotécnicos, cartuchos de agresivos químicos calibre 38.1 milímetros, entre otros elementos. Un hombre identificado como Erico A. (50) quedó a disposición de la Justicia.

Según relatas fuentes oficiales, un adolescente en plena madrugada caminaba por avenida Alberdi a la altura de Don Orione (ex Nelson), en pleno Arroyito. Al ser entrevistado, notoriamente nervioso, dijo que había manipulado un arma de fuego en su domicilio y sin intención había provocado un disparo. Por esa situación, había decidido irse de una amiga. En esa dirección caminaba cuando fue interceptado por los efectivos policiales. Al ser identificado en Arroyito, ya había recorrido más de 6 kilómetros a pie.

Por ese dato de calle, la policía se presentó en el domicilio de Blomberg al 3100, a fin de constatar si había personas heridas, indicaron voceros policiales. Pero lejos de encontrar heridos dieron con un precario arsenal que quedó incautado. Además quedó detenido el titular de la vivienda.

Todo quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia y de la Secretaría de Niñez, que dispuso la entrega del chico a su hermana o progenitores.