Intensa búsqueda de un sargento que desapareció en el río Paraná
Se trata de Sebastián Romero, de 40 años, quien, según explicó el Jefe del Ejército, Óscar Zarich, cuenta con una larga trayectoria en las fuerzas y fue entrenado en natación de combate.
Desde este miércoles a la noche personal de aviación con tres aeronaves con 4 personas observan la costa; mientras dos botes neumáticos patrullan la zona para dar con Sebastián Romero. El sargento de 40 fue visto por última vez este miércoles a la noche cuando terminó un trabajo de la llamada Operación Soberanía y junto a otros siete soldados se subió a un bote con dirección a la zona de descanso. En medio del río Paraná colisionaron, el gomón se pinchó y todos cayeron al agua.
Según explicó el Jefe del Ejercito, Oscar Zarich, "se estaban desplazando de un lugar trabajo con un bote hacia el lugar de descanso, entre 8 y 10 metros de la orilla, cuando de repente chocan con una saliente del río y todos caen al agua".
"Según describieron sus acompañantes, el sargento Romero estaba consiente porque les dijo «Ustedes llamen por ayuda yo salgo nadando a la orilla» y luego en la oscuridad de la noche, alumbraron con linternas pero no lo vieron más", indicó y agregó: "Cayó al agua y la corriente que era respetable, lo arrastró".
Consultado sobre las medidas de seguridad del bote, Zarich mencionó que tienen capacidad para ocho personas, cinturones de seguridad y chalecos salvavidas. Y sobre este último, dijo que "hay que esperar que se lo encuentre. Cuando demos con el paradero veremos si lo estaba usando o no o si lo tiene en su mano porque Romero puede aparecer caminando". . .
Finalmente, el Jefe del Ejército señaló que “la búsqueda continuará”.