Desde este miércoles a la noche personal de aviación con tres aeronaves con 4 personas observan la costa; mientras dos botes neumáticos patrullan la zona para dar con Sebastián Romero. El sargento de 40 fue visto por última vez este miércoles a la noche cuando terminó un trabajo de la llamada Operación Soberanía y junto a otros siete soldados se subió a un bote con dirección a la zona de descanso. En medio del río Paraná colisionaron, el gomón se pinchó y todos cayeron al agua.

Según explicó el Jefe del Ejercito, Oscar Zarich, "se estaban desplazando de un lugar trabajo con un bote hacia el lugar de descanso, entre 8 y 10 metros de la orilla, cuando de repente chocan con una saliente del río y todos caen al agua".

"Según describieron sus acompañantes, el sargento Romero estaba consiente porque les dijo «Ustedes llamen por ayuda yo salgo nadando a la orilla» y luego en la oscuridad de la noche, alumbraron con linternas pero no lo vieron más", indicó y agregó: "Cayó al agua y la corriente que era respetable, lo arrastró".

Consultado sobre las medidas de seguridad del bote, Zarich mencionó que tienen capacidad para ocho personas, cinturones de seguridad y chalecos salvavidas. Y sobre este último, dijo que "hay que esperar que se lo encuentre. Cuando demos con el paradero veremos si lo estaba usando o no o si lo tiene en su mano porque Romero puede aparecer caminando".  .   .  

Finalmente, el Jefe del Ejército señaló que “la búsqueda continuará”.