Un presunto intento de asalto en la zona oeste terminó de forma trágica este martes cuando uno de los asaltantes murió al salir del comercio. Según la reconstrucción de la fiscal Georgina Pairola, a cargo de la investigación, el fallecido se habría disparado accidentalmente al intentar guardar el arma tras herir al dueño del local, quien permanece internado fuera de peligro.

El hecho ocurrió en un negocio de venta de indumentaria ubicado en Provincias Unidas y Rivarola. El delincuente, identificado como Juan Reynoso, quien tenía antecedentes por robo, ingresó al lugar junto a una mujer simulando ser un cliente.

“Lo que pudimos reconstruir es que hubo un intento de robo cometido por una pareja que ingresa al local y simula que va a realizar una compra. En un momento determinado, el masculino saca un arma de fuego y amenaza al dueño del comercio. Ahí se inicia un forcejeo entre ambos y la persona que portaba el arma efectúa un disparo contra la víctima”, explicó Pairola.

Tras el disparo, la pareja intentó huir del lugar en moto, pero Reynoso ya estaba herido. “Intenta subirse a la moto y cae en el umbral, en la puerta del local. La femenina se queda junto a él y es aprehendida por personal de Gendarmería que se encontraba de civil”, detalló la fiscal.

Y sumó: “En el lugar hay una vaina servida que podría corresponderse con el disparo que recibe el dueño de comercio. Al momento de revisar en el hospital las prendas de la persona que falleció, se secuestró otra vaina servida que podría corresponderse con el disparo que recibe esta persona, tal vez al momento de guardar el arma”, señaló Pairola.

Y concluyó: “No manejamos una hipótesis de enfrentamiento”.