Tras el hallazgo de 32 kilos de cocaína en la autopista Aramburu, con destino a Rosario; este lunes también hubo otro decomiso de esa misma droga pero mucho mayor, y con el mismo destino.

Agentes de Gendarmería Nacional detectaron 460 kilos de cocaína en poder de dos hombres que los transportaban ocultos en una camioneta por la ruta 11, en la ciudad de San Justo, 260 kilómetros al norte de Rosario. 

Con el decomiso, también confiscaron dos fusiles, proyectiles, un sistema de GPS y teléfonos satelitales. El procedimiento comenzó cuando el vehículo –una pick up VW Amarok– se acercó en tránsito pero su conductor giro en “U” para eludir el retén de control del Escuadrón Vial San Justo. Al advertir que iba a ser detenido, intentó escapar por lo que fue perseguido y capturado junto con su acompañante.

Los voceros repararon en que las armas secuestradas estaban listas para el disparo. Creen que la cocaína –embalada en paquetes de considerables dimensiones– ha sido arrojada desde el aire por una avioneta en vuelo clandestino. Los paquetes, envueltos en color negro tienen la leyenda ONE (uno, en inglés).

El envío se dirigía a Rosario. Ahora el caso quedó en la Justicia Federal.