Juez amenazado: "Por supuesto que me da temor, sino sería un loco"
La amenaza se relaciona con el rechazo de un pedido de traslado de "Guille" Cantero, que se encuentra preso en Rawson
Luego de recibir amenazas telefónicas -que se sospechan provienen de algún integrante de la organización criminal Los Monos- el juez Edgardo Fertitta aclaró que el fin de semana estuvo encerrado en su casa y que le da temor el episodio vivido. La llamada se realizó desde Rawson, localidad donde se encuentra alojado Guille Cantero, exlíder de los Monos, aunque resta conocer el destino exacto de la misma.
El juez de Sentencia Nº 3 de Rosario recibió el viernes pasado dos llamados amenazantes. El interlocutor se identificó en ambos casos como "Cantero", tal el apellido de la familia que dio origen a la banda Los Monos. Precisamente, este magistrado tiene a su cargo la definición y sentencia de esa causa penal.
"Por supuesto que me da temor. Cualquier ser humano normal sentiría temor, sino sería un loco. Estuve el fin de semana encerrado en mi casa", comentó el juez en LT3.
El magistrado realizó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, donde que la llamada provenía desde el penal de Rawson, Chubut. De esta forma se conectan los cabos: la llamada se relaciona con el rechazo de un pedido de traslado de "Guille" Cantero, uno de los miembros de la banda de Los Monos alojados en la Unidad Federal N°6 de Rawson.
"Que se meta el traslado donde ya sabe y que lo voy a matar", fue la última intimidación que recibió en su despacho. “No es para nada normal que un preso se comunique a un juzgado. Me llamó la atención, la primera vez, porque estando alojado en Rawson consiguió el teléfono del juzgado. Puede ser que alguien le haya alcanzado la guía judicial de Rosario, pero no es algo común, para nada", afirmó el juez.
En un primer momento se pensó en que la llamada la podría haber efectuado Monchi Cantero, quien alojado en Coronda, envió al canal C5N dos videos en los denuncia irregularidades en las requisas y sugiere una conspiración para terminar con su vida.