La fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich avisó que hará “reclamos” al gobierno provincial para pedir recursos para las investigaciones criminales, aunque aclaró que primero tratarán de armar una radiografía entre lo que se necesita nuevo realmente y lo que requiere optimización.  

La flamante fiscal general expuso durante el segundo encuentro de la Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana, presidida por el gobernador Omar Perotti, tal como la semana pasada hizo con equipos técnicos de los precandidatos a sucederlo en las PASO. 

Si bien advirtió Vranicich que solicitó una ampliación presupuestaria de 500 millones de pesos al Ministerio de Economía, lo fundamentó en el desfasaje inflacionario más que a incorporación de nuevos recursos. Incluso dijo que buscará re optimizar lo existente de la gestión de su antecesor Jorge Baclini antes de hacer pedidos.  

La jefa del MPA indicó: "Hace dos meses que asumí el cargo, y, antes de pedir recursos, estamos realizando un diagnóstico, real, certero, de estratégicamente que necesitamos y en que áreas vamos a implementar lógicas distintas de investigación. Con lo cual luego, sí efectuaremos los reclamos y requerimientos que sean necesarios, pero desde una lógica estratégica y no burócrata, de requerir recursos”.

“Además, se está realizando en el organismo de investigación una supervisión integral, donde estamos evaluando el trabajo de los laboratorios digital forense, químicos. Para nosotros es muy importante esa herramienta investigativa, con lo cuál una vez que tengamos un diagnóstico riguroso del estado de la aparatología y de que recursos necesitamos para poder operarlos, allí se realizarán los requerimientos correspondientes”, concluyó la fiscal General.

La reunión del Ejecutivo provincial con el Ministerio Público de la Acusación.