La Jueza de Primera Instancia Dra. Álvarez dispuso la prisión preventiva efectiva por 90 días para el identificado como D.M, a quien el fiscal Diego Meneiro le atribuyó el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por el encargado de la guarda contra un menor de 15 años. Fue en audiencia imputativa realizada el pasado domingo. La Fiscalía, además, puso a disposición datos de contacto para cualquier persona que haya sido víctima de un hecho de similares características. 

El Fiscal Meneiro le atribuyó a D.M. haber abusado sexualmente, mediante tocamientos en sus partes íntimas, a un menor de 15 años. Los hechos ocurrieron el 18 y 19 de julio del 2021 en Granadero Baigorria.

El imputado se había presentado como representante y captador de futbolistas ante los familiares de la víctima, a quien le prometió llevarlo a probar a varios clubes. La semana en que ocurrió el abuso, el adolescente estaba a guarda de D.M., en un alojamiento de Granadero Baigorria, para que lo llevase a probar a Rosario Central. Los demás datos sobre la mecánica del hecho y la identidad de la víctima se preservan, para salvaguardar la integridad de la misma.

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción pone en conocimiento que cualquier persona que haya sido víctima de un hecho de similares características puede contactarse con la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Fiscal Diego Meinero a través de dmeinero@mpa.santafe.gov.ar o en la redes sociales de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción:

www.facebook.com/fiscaliareg.segunda
www.twitter.com/fiscaliareg2
www.instagram.com/fiscaliaregional2da