La hipótesis de una salidera para explicar el crimen del policía Carmona
Además de la posibilidad de un ataque mafioso, el fiscal Ferlazzo también baraja como probable que el inspector haya sido seguido por sus homicidas desde la financiera donde hacía adicionales de vigilancia hasta el lugar donde lo emboscaron. Falta una mochila del oficial que podría ser la clave. Hay allanamientos en zona sur.
Mientras el velatorio del oficial inspector César Carmona (50) se prolonga –culminará a las 22 de este viernes– la policía despliega allanamientos en zona sur, a las órdenes del fiscal Alejandro Ferlazzo, y sobre otra hipótesis que cobra fuerza, a la par de la posibilidad de un ataque mafioso.
La clave es el otro destino asignado que tenía el policía de la AIC –como vigilante en una financiera del centro rosarino–, y la mochila con la que había salido desde esa oficina hacia Lamadrid al 500 para tomar servicio regular. Esta conjetura que baraja también el fiscal es la de una salidera con fines de robo que terminó cruenta.
Al parecer, la reconstrucción del trayecto del Ford Fiesta Kinetic de Carmona lo muestra a las 3 de la tarde de este jueves seguido desde varias cuadras por el Citröen C3 en el que se desplazaban sus asesinos, hasta la emboscada en la calle, frente a la AIC y cuando Carmona descendió del auto.
Lo que parece impropio del oficio de asaltantes en una salidera es la profusión de disparos contra la víctima: 13 balazos descerrajaron los homicidas –ladrones o sicarios– de los cuales le acertaron 8 al objetivo. Desde el seno de la investigación se supone que tal vez, en caso de que haya sido un asalto callejero, Carmona haya empuñado su pistola reglamentaria al presentir el robo y que esa acción motivó la réplica furibunda de los asaltantes.
Intrigó además la radicación tucumana de la chapa patente que tenía colocada el Citröen C3 empleado para la emboscada. Y eso hizo recordar a los camaradas de la víctima que suelen migrar ladrones desde aquella y otras provincias a Rosario para cometer algunos golpes y luego marcharse de la ciudad.
Todo está bajo investigación y el equipo del fiscal Ferlazzo nada descarta. Los allanamientos que se desarrollaban este mediodía tenían epicentro en zona sur, en cercanías del sitio donde los homicidas abandonaron el auto para escapar en otro, en Sánchez de Bustamante al 400, barrio Saladillo. Es que los peritos forenses encontraron huellas dactilares y otros elementos dentro del automóvil que podrían orientar la pesquisa.
Mientras tanto, en la sala velatoria de Córdoba al 2900 es incesante el desfile de policías en condolencia con su compañero asesinado.