La interna leprosa es la principal teoría en el crimen del Cuatrero
La fiscal Marisol Fabbro, encargada de la investigación del crimen de Matías Franchetti, afirmó que el "Cuatrero" recibió seis disparos en su cuerpo a una corta distancia, y que los motivos posiblemente se encuentren en disputas de poder dentro de la hinchada de Newell's Old Boys. Incluso, la funcionaria judicial aventuró que los autores del asesinato hasta "podrían obedecer a gente de la misma facción" a la que pertenecía la víctima.
"No se descarta nada, pero hay hipótesis que manejo con mayor probabilidad", indicó Fabbro este mediodía, y aclaró que los autores del crimen pueden permanecer a una banda contraria a la de Franchetti o "por información de las redes sociales, podría ser gente de la misma facción".
"Las dos personas que acompañaban a la víctima fueron identificadas por el club", señaló la fiscal y comentó que los hombres son socios de la institución.
El "Cuatrero", según declaró su pareja ante la fiscal, se trasladó hasta el parque Independencia este martes por la tarde, luego de recibir un llamado unas horas antes de su muerte. El teléfono celular de la víctima no fue encontrado aún, ya que no lo tenía en su poder al momento del crimen.
Las cámaras de seguridad del club no alcanzan a tomar el momento de la balacera, pero pudieron registrar la salida de Franchetti por la puerta 6 del Palomar y el trayecto de la motocicleta en la que circulaban los dos detenidos.
Los supuesto autores del crimen fueron detenidos en la intersección de las calles 27 de febrero y Oroño, luego de una persecución pedestre. Además, fue secuestrada una arma 9 mm bersa, con su cargador vacío, que había sido arrojada por los sospechados de asesinar al Cuatrero y recolectada por dos personas que vendían turrones en la zona.
Matías Franchetti era una figura en ascenso en el submundo que cobijan los escalones de cemento del estadio Marcelo Bielsa. Algunos ya lo sindicaban como el jefe de la Hinchada Más Popular, la barra brava de Newell's que el Panadero Ochoa, desde la cárcel, ya no controlaba como antes