La Justicia encontró puertos secos siguiendo el rastro de un camión robado
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó allanamientos en Puerto General San Martín, en dos puertos secos, luego del robo de un camión con cereal el pasado sábado. Así dieron con un arsenal de armas y 360 mil pesos.
El robo que inició este hallazgo ocurrió en la Ruta Nacional N° 11, a la altura del km 332, cuando un camionero de 41 años circulaba con la carga de maíz rumbo al puerto de Cargill y que fue abordado por dos hombres armados que, bajo amenazas y tapándole el rostro, lo introdujeron en un auto y luego lo abandonaron junto al camión en la ruta AO12 y la 34. Le habían robado su celular, sus identificaciones, dinero, y notó luego la faltante de 10 mil kilos de maíz.
A partir de este hecho delictivo, efectivos de la AIC realizaron un rastreo satelital del rodado, dando con el predio ubicado en al norte de la intersección de la Ruta 11 con Presidente Perón de la ciudad de Puerto General San Martín, y con otro predio sobre Ruta 11 entre las calles Presidente Perón y Héroes de Malvinas a la altura del km 336.
Como resultado del operativo, se secuestró una escopeta calibre 1270 cargada con cartuchos además de una pistola, con tres cargadores y cartuchos de diversos calibres, además una vaina servida 9 mm., la suma de $ 360.000 pesos en billetes de distinta denominación más documentación importante para las pesquisas y nueve teléfonos celulares.
En el otro predio allanado se identificaron a todos los integrantes del lugar, y uno se identificó a cargo, a nombre de una firma de transportes de la localidad de Zavalla. Fueron secuestrados celulares, cerca de $250.000 pesos.
Silos requisados
El fiscal de San Lorenzo, Nicosia Maximiliano, ordenó que luego de ser requisado el predio y alos cuatro silos con las distintas cargas de cereal en el lugar, queden a disposición en calidad de depositario judicial del titular, un hombre de 66 años, que luego se presentó junto a su abogado, y entregó otra suma de dinero de forma voluntaria que abarca los $200.000 mil pesos.
El hombre, identificado como Horacio B. O. fue traslado a sede de AIC para identificarlo dactiloscópicamente bajo la orden del delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y de uso civil condicional”, para que luego recupere su libertad.
En el segundo puerto seco, en la totalidad de la requisa del predio como así de los camiones se ordenó por el fiscal la incautación de DVD´s con sistema de grabación, del sistema de grabación de cámaras de videovigilancia y al señor Alfredo S., a cargo de la totalidad de los elementos hallados en calidad de depositario judicial, debiendo presentar documentación respaldatoria que acredite propiedad de los mismos.