__tadevel:head__

La Justicia Penal provincial libró este viernes una serie de oficios donde se decreta la prohibición de ingreso al estadio Coloso Marcelo Bielsa a 38 personas a las que vincula con la barra de Newell’s Old Boys. La medida había sido solicitada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, en el marco de la investigación por los crímenes de dos barras del equipo del Parque Independencia, según confirmó a Rosarioplus.com el coordinador de seguridad deportiva, Diego Maio.

El juez penal de primera instancia del Distrito 2 de Rosario, Javier Beltramone, determinó que estas 38 personas no podrán ingresar al club, al estadio ni estar en sus adyacencias por el plazo de seis meses, ya sea “por partidos oficiales, amistosos, partidos de copa de todo tipo y los denominados Banderazos, así como cualquier otro evento que se realice en el mismo”.

El magistrado libró los oficios al Club Atlético Newell’s Old Boys, al jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y a la Dirección de Coordinación en Seguridad en Competencias Deportivas y espectáculos Masivos de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad.

Justamente fue este organismo del Estado provincial el que había solicitado al Ministerio Público de la Acusación que restringiera el ingreso de estos 38 hinchas de Newell’s, que tendrían relación con la barra brava que, por estos días, vive una convulsionada realidad a partir de la puja de diversas vertientes por quedarse con la jefatura de los paravalanchas del Coloso.

El pedido del Ministerio de Seguridad se da en el marco de la investigación por el asesinato de dos barras del equipo del Parque Independencia: Matías “Cuatrerito” Franchetti, ultimado a balazos en la puerta del club el pasado 7 de junio, y Maximiliano La Rocca, asesinado a balazos en la zona de avenida Pellegrini al 5300 el 27 de junio.

Además, en la previa al partido en que, por Copa Santa Fe, la Reserva leprosa venció por penales a Puerto San Martín, cuatro barras de Newell's fueron detenidos en las inmediaciones del estadio con armas de fuego y proyectiles.